Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

20 05 2009

El 16º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA), que se celebrará en El Prat de Llobregat (Barcelona) del 29 de mayo al 7 de junio, presentará el documental “I am because we are” (Soy porque somos) escrito, producido y narrado por Madonna.

Según ha informado la organización del FICMA, esta película, dirigida por Nathan Rissman, cuenta la historia de los huérfanos de Malawi, país africano en el que Madonna adoptó a su hijo Dave en el 2006.

“I am because we are” presenta el escenario en el que se encuentran muchos huérfanos a raíz de la alta mortalidad por Sida en uno de los países más pobres del mundo.

Madonna pretende concienciar a la población sobre esta situación, que ella ya intenta mejorar a través de la organización que fundó para la financiación y construcción de orfanatos.

El festival contará con más de 95 proyecciones, entre las que destacan dos nominaciones al Oscar: “The garden” -que relata la vida en una comunidad de granjeros que con tierra muerta han desarrollado un espacio de producción sostenible- y “Trouble the water” -que explica la resistencia de una familia al huracán Katrina-.

Otros de los invitados estrella al festival son los organizadores del Festival Sundance de cine y el Redford Center Preserve, que hará el estreno europeo de algunas de sus producciones -“Goliath” y “The unforeseen”-, impulsadas por Robert Redford.

Entre otros, se entregarán premios al mejor documental internacional, al mejor documental nacional y cortometraje (de ficción y de animación) y participarán más de 30 países.

Las proyecciones serán gratuitas porque, según la organización, el tema medioambiental debe “generar debates y propuestas para un cambio positivo en nuestra sociedad”.

El festival está apoyado por la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Td8 y la productora Odisea, entre otros.

http://www.adn.es/local/lleida/20090519/NWS-2459-Madonna-Prat-presentara-festival-ambiente.html

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 05 2009
Ginger

Esta mujer hace de todo, he oido mucho hablar de este documental y realmente estoy deseando verlo, aunque primero la veré en la gira de este verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: